SAP BUSINESS ONE: EL SOFTWARE QUE LLEVA A SU EMPRESA A TENER UN CRECIMIENTO ACELERADO

¿Ha evaluado la idea de adquirir una Solución de Software Empresarial (ERP)? En este blog conocerá la utilidad que este sistema tendrá en su empresa y los usos prácticos de estas plataformas. Ello, con el fin de ayudarle a comprender por qué un sistema ERP es tan importante. 

Las soluciones de software Enterprise Resource Planning o ERP han existido en nuestro mercado desde tiempo atrás; por lo tanto, es muy probable que tenga una idea de lo que puede hacer por su negocio. Pero, ¿Conoce lo importante que es tener un ERP en su negocio?

En un estudio publicado en IGI Global, los resultados muestran que un sistema ERP ofrece diversos beneficios operativos, estratégicos y organizativos. Esto implica, desde reducir costos y acortar los tiempos de los ciclos, hasta mejorar la administración de suministros y estandarizar los procesos de trabajo. 

A lo anteriormente mencionado, cabe destacar que existen beneficios intangibles, debido a que los colaboradores desarrollan mejor sus tareas y esto permite mejorar la imagen de la empresa ante instituciones financieras y demás.

 

Un alto porcentaje de las empresas ha optado por implementar un sistema ERP para mejorar el rendimiento de su negocio en un 64% y preparar a su empresa para un crecimiento de un 57%. 

Con un ERP logrará consolidar todos los procesos de negocio y utilizar las mismas fuentes de información entre los departamentos de la empresa, tomando decisiones y análisis que estén alineados con los objetivos generales de la compañía. 

Estas soluciones de software sirven como herramientas integrales que le permiten integrar los diferentes aspectos de sus operaciones en una sola plataforma. 

A continuación, las claves de un Enterprise Resource Planning (ERP):

1. Mejor comunicación dentro de la organización.

2. Control de costos y ahorro.

3. Ejecución de tareas de una manera más rápida.

4. Mejor planificación.

5. Seguridad de la información.

6. Mayor flexibilidad a través de la implementación personalizada.

 Es importante mencionar que existen conceptos erróneos sobre un ERP

Llegar a conocer la importancia de adquirir un software como un ERP, representa un gran reto y a continuación se describen las definiciones erróneas que existen sobre los sistemas:

1. Los sistemas ERP solo pueden adquirirlo las grandes empresas…

Estas plataformas, en su mayoría, están diseñadas para ser escalables, de modo que las empresas en rápido crecimiento no tengan que reemplazar sus soluciones de software cada vez que ven un aumento en la clientela. Esto indica que el tamaño de la empresa no es la fuente de valor principal, ya que existen soluciones de ERP que se adaptan, tanto a las pequeñas y medianas empresas, como a las grandes.     

2. El costo de un ERP es elevado…

Los sistemas ERP están compuestos de múltiples módulos, por lo que muchas personas esperan que tengan un precio alto; sin embargo, es importante conocer a los proveedores para que le brinden un costo ideal, y es por esta razón que en One Solutions nos ponemos a su disposición para brindarle la mejor solución que se adapte a su presupuesto. Por esta razón, en One Solutions nos ponemos a su disposición para brindarle la solución ideal y que se adapte a su presupuesto. 

3. Los sistemas ERP hacen todo por usted… 

Los sistemas ERP están equipados para automatizar tareas, los usuarios no deben esperar que estas plataformas manejen todos los aspectos de su negocio por usted. Esta tecnología aún depende de su información, por lo que depende del usuario entender cómo puede hacer que estas soluciones de software funcionen y eficienticen cada tarea. 

EN CONCLUSIÓN...

El panorama empresarial moderno se ha vuelto cada vez más acelerado, lo que dificulta a las empresas mantenerse al día. Al utilizar los sistemas ERP, no solo puede acelerar sus operaciones, sino también le ayuda a ser más eficiente en el logro de sus objetivos comerciales . Ahora que sabe porqué un sistema ERP es importante para su empresa, todo lo que necesita hacer es contactarse con One Solutions para adaptarle un ERP que se adapte a su giro de negocio y a su capital destinado.  

 

Escrito por: Josue Cano, CEO - One Solutions
Mayo 2019