Qué pasó en el Tigo Business Forum 2018 - One Solutions, Gold Partner de SAP presente

 Qué pasó en el Tigo Business Forum 2018

One Solutions en alianza con Tigo Business fue uno de los patrocinadores de este espectacular evento. El tema principal: INTELIGENCIA ARTIFICIAL, un tema que a primera vista puede parecer algo muy futurístico pero hoy en día usted que está leyendo este blog ya es un usuario de la AI, tal vez no con un robot como Sophia pero tenga por seguro que ya la utiliza.

 

El evento contó con la participación de Speakers Internacionales como:

DUNCAN WARDLE, EX VICEPRESIDENTE DE INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD DE WALT DISNEY COMPANY con una charla en la que animó a todos los empresarios a innovar por medio de la creatividad, inteligencia, imaginación, curiosidad, intuición e inteligencia emocional con la que sólo los seres humanos tenemos desde que nacemos. 

 

 Luego tuvimos la oportunidad de escuchar a SIR TIM BERNERS LEE| INVENTOR DE LA WORLD WIDE WEB, LA URL Y EL HTML (debo hacer un paréntesis, a este punto del evento todos estábamos esperando con ansias la presentación de Sophia The Robot, según agenda y de sorpresa cambian el orden de las charlas y aparece Sir Tim Berners con un muy buen sentido del humor hablando con un acento de robot en el que inmediatamente rompió el hielo y nos dedicamos a escuchar su increíble presentación, los que estuvieron presentes entenderán mejor de lo que hablo jeje)

Sir Tim Berners nada más y nada menos que el creador del World Wide Web (www) dio una charla impresionante sobre el poder de los datos, su uso y el futuro de ellos. También comentó que en menos de 2 años la mitad del mundo estará conectada.

Después de estas presentaciones, se dio inicio a los distintos tracks impartidos por los patrocinadores del evento, muy buenas charlas con información de la mano de cada uno de los expertos, explicando y demostrando como la Inteligencia Artificial es una realidad y como aplicarla en los negocios. One Solutions presentó el tema: El Poder de la Inteligencia Artificial como herramienta en los negocios por Josue Cano, CEO y el Ing. Mario Valdizón, explicaron cómo la tecnología de SAP Business One HANA es una solución ideal para los negocios que desean innovar y a la vez introderente de Servicioucir la AI.


 Y por último la guinda del pastel, aparece el  Dr. David Hanson And Sophia The Robot, Fundador, CEO y diseñador en jefe de Hanson Robotics, una presentación en la que todos los asistentes aprendimos mucho sobre el procedimiento y la evolución que ha tenido la creación de los robots, cómo ha impactado ya el uso de ellos en distintas áreas como la educación y la medicina.

El Dr. Hanson dijo que su meta era crear robots que se asemejen, actúen y piensen como un humano y no dudo que van por buen camino después de ver a Sophia. (Por un momento me sentí en una película futurística, he de confesarlo) Al final de la presentación de Sophia permitieron que varios se tomaran una Selfie con ella pero había tanta gente que ya no logré la mía.

En conclusión fue un evento único desde la producción, imagen y contenido.

Puedes ver el Facebook Live de Sophia The Robot en este link: https://www.facebook.com/OneSolutionsGroup/videos/2147562188609450/

(Me disculpo por el temblor de la cámara pero no tenía donde colocar el teléfono jeje)

 

 

 Escrito por: Jessica Herrarte - Marketing Manager, One Solutions