Robots para mejorar nuestra productividad

Vivimos tiempos en dónde solo en las plataformas de mensajería de Facebook Messenger y WhatsApp las personas intercambian más de mil millones de mensajes cada día y esta tendencia masiva no se limita solo a la generación de los Millenials.

Hoy en día, millones de usuarios en China utilizan Chats para pedir taxis, comprar productos, programar citas médicas, pagar facturas y transferir dinero, todo con una interfaz de mensajería sin tener que instalar aplicaciones adicionales. 

Por lo tanto, es bastante obvio que hay que empezar a pensar desde ya con la interacción de los usuarios a través de los ChatBots con las soluciones de software empresarial como una alternativa con mucho potencial. 

Los Bots no reemplazarán las aplicaciones móviles al igual que las aplicaciones móviles no han reemplazado el software de escritorio. Pero una vez más, diversificarán aún más la gama de alternativas para consumir soluciones digitales y para hacer el trabajo. 

The Economist ve a los Bots como la próxima frontera, TechCrunch anuncia que debemos olvidarnos de las aplicaciones, ya que los Bots las ven como una tecnología clave para la industria de IT (TI en español) en el futuro, subrayando la tendencia obvia de que nos acercamos a un cambio masivo hacia el Activación de la Inteligencia Artificial en las aplicaciones empresariales.

Permitir que los humanos se comuniquen con los sistemas y viceversa con baja fricción e interacciones naturales usando interfaces basadas en mensajes tiene una serie de ventajas. 

SAP anunció el pasado mes de marzo durante el Innovation Summit en Florida, Estados Unidos la incorporación en las siguientes versiones del ChatBot dentro de SAP Business One, esto hará que los usuarios tengan respuestas inmediatas a las preguntas de negocio. 

Así que estamos a las puertas de empezar esa nueva etapa de la Inteligencia Artificial en las plataformas de negocio.

Personalmente desde hace poco tiempo he tenido mi propia experiencia en cuanto al uso de los ChatBots, pero necesité de un par de días para qué por si sola esta tecnología me convenciera de su gran funcionalidad. 

Siempre he pensado que el internet nos ha ayudado a vender 7x24x365, pero debes estar atento a ver estadísticas de visitas a tus sitios Web o que alguien llene información en una landing page para medir y ver el resultado.

Sin embargo, con esta tecnología eso se vuelve muy tangible, cuando uno mismo lee la interacción que el robot tuvo con las personas que visitan tu sitio web por ejemplo, y responden a las preguntas planteadas, es como leer una novela muy corta y lo más importante es que el usuario se siente atendido y su visita no es impersonal.

Escrito por: Josue Cano - CEO, One Solutions